Elocuencia del miedo

¿Cuántos de nosotros nos hemos quedado paralizados en alguna ocasión? ¿cuántos hemos sentido y sufrido esa sensación de ahogo que no nos deja respirar?

En eso consiste el miedo. Esa sensación desagradable que muchos no podemos controlar y que afecta a nuestra vida diaria desencadenando en numerosas ocasiones en los temidos ataques de ansiedad. La mayoría de los miedos vienen provocados por nosotros mismos, es decir, por nuestros pensamientos irreales. Tendemos a imaginarnos hechos o situaciones que no pasarán, pero estos engrandecen nuestra fantástica imaginación que los alimenta y los hace tan reales que se apoderan de nuestro subconsciente como si nada, causando un verdadero problema en nosotros, ya que dejarnos llevar por miedos infundados engrandece la ansiedad que ello provoca hasta el punto de imaginar que lo que nos ocurre es que tenemos alguna enfermedad.

El miedo puede llegar a apoderarse de nuestras propias vidas y, en ocasiones, nos hace sentir mal por un largo periodo de tiempo en el que pasan mil cosas a la vez por nuestra cabeza, pero claro, todo es fruto de nuestra imaginación que es capaz de dominarnos. Además, la gran mayoría de estos miedos provienen del miedo a lo desconocido. Salir de nuestra zona de confort es algo que a muchos nos cuesta y, en ocasiones, nos sobrepasa. No es fácil sufrir cambios en nuestra vida y es ahí cuando empezamos a especular y a alimentar nuestra imaginación con pensamientos, la mayoría negativos, que únicamente tienen su origen en nuestra mente y que para nada se corresponden con la realidad.


Esta sensación nos bloquea llegando a paralizarnos por completo sin ser capaces de reaccionar a lo racional. Y aunque desde fuera parezca que exageramos, para una persona que lo sufre es muy desagradable no poder controlarlo puesto que condiciona su vida y provoca una angustia de ahogo incapaz de soportar. 




                                         Fotografía: Eboca

Bibliografía

https://actacorporation.com/ataques-de-ansiedad-miedo/

Comentarios

Entradas populares